La Fête de L´Humanité

La Fête De L´Humanité, 2019

La Feria de la Humanidad es un evento anual que se realiza en París desde 1930, este año, 2019 se realizó el 13,14 y 15 de septiembre. Desde mi perspectiva, es un espacio de cultura donde la diversión a través de los sentidos tiene toda una carta de posibilidades: Maratón de 10 kilómetros; vivitar la feria en sí misma es todo un desafio fisico, son 10 kilómetros de montaje. los conciertos, son parte importante y vital de la parrilla, los invitados son de excelente calidad y el espacio para el concierto puede albergar hasta 100.000 espectadores, el montaje es fenómenal, el sonido y las luces son el conjunto perfecto para el disfrute de los melómanos. debates, espectáculos; exposiciones, artesanías, films y documentales; gastronomía y atracciones para niños

Concierto en La Fête de Lá Humanité

Conciertos

Para el 2019 los artistas invitados fueron 60, todo un deleite para los oidos; entre los que estuvieron Alysce, Angel Fall, ASM, Aya Nakamura, Aziz Sahmaoui & The University of Gnawa; Bernard Lubat & Michel Portal; Cotton Belly´s; Dadou & co; Deaf Wankers; Didier Super; Glitter; Kassav´; La compagnie Lubat mène le bal; Les Fatals Picards; Les noctambules; Lofofora; Marc Lavoine; MPL; Niki Demiller; ORNICAR; Pardonez-nous; Paul Kalkbrenner; Pouvoir Magique; Quentin de Vedelly; Riccardo del Fra; Shantel; Voilaaa; Yvette; Zaltan entre otros. Diferentes géneros, tendencias y DJ. Este conjunto de artistas se presentó en la gran grilla con luces, pantallas y sonido al nivel de los mejores espectáculos del mundo.

Adicional a la parilla general, cada país participante (80) tuvo un espacio de montaje y allí, algunos presentaron conjuntos, artistas o simplemente se bailó al ritmo de su música y para acompañar un buen ritmo se complementó con la oferta gastronómica.

Gastronomía típica en La Fête De La Humanité

Gastronomía

El otro componente cultural del evento que hizo de este evento un deleite para los sentidos es la oferta de gastronomía de los diferentes países. Recetas típicas de cada país, bocados; entradas; platos fuertes y postres. En definitiva una oportunidad maravillosa para encontrar esas diferencias que hacen la diferencia en un solo lugar, La Fetê de L´Humanité

Boüi en La Fète De L´Humanité

Artesanías

Las artesanías son una expresión cultural que tiene que ver con la tradición de los pueblos relacionada con sus necesidades, su historia y su contexto. A lo largo del montaje del evento, algunos países llevaron muestras de una gran gama de oficios artesanales con gran diversidad de productos para el hogar o para uso individual. En el 2019 ví cestería, trabajo en madera. forja, tejeduría, joyería…

Joyería En La Fète De La Humanité

Fueron más de 800.000 mil visitantes de todas partes de Europa, principalmente y de otras latitudes. De 10 a.m a 1 p.m los asistentes pudimos disfrutar de todo el clima cultural que creó La Fête de LáHumanité. Un espacio que también tiene como objetivo discutir los problemas de cada país desde un punto político específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *