FERINART

Más que una feria!

Me gusta acercarme a la cultura del sitio que visito; desde mi experiencia una posibilidad pueden ser los festivales o eventos que presenten algún aspecto esencial de la cultura, artesanía, danza, música, gastronomía entre otros.

Eso es FERINART, una forma divertida de sentir un poco aunque profundamente lo que significa Puerto Rico; allí pude vivir parte de la identidad de esta hermosa isla, donde se respira arte en todas sus manifestaciones, me atrevo a decir que en parte es gracias a su diversidad porque las personas en Puerto Rico tienen una rica herencia de los Taino, Afroamericanos y Españoles.

FERINART es la feria que vibra con la identidad boricua, artesanía, arte, don de gentes de artesanos, músicos y bailarines de todas las edades.

Es una idea original de  Zulma Santiago conocedora y el ángel (como le llaman los artesanos) de la artesanía; toda una vida dedicada a promover los artesanos y su arte.

10 razones por las cuales FERINART es imperdible

  1. La ciudad San Juan de Puerto Rico además del maravilloso clima trópical presenta su encanto al caminar por sus calles llenas de memorias de la colonia, su fuerte San Felipe del Morro  ; las fachadas que en sí ya son toda una postal y asistir a la feria se convierten en un refresco a los sentidos.
  2. Si le gusta conectarse con la gente y charlar, hablar, dialogar o como lo digan en su tierra; la feria presenta expositores de diferentes partes del mundo, Europa, Asia, América, Centroamérica, la mayoría muy conversadores y gustosos de compartir sobre su quehacer.
  3. La curiosodad hace parte de su vida? Entonces participar de las demostraciones de oficio que los artesanos brindan a lo largo del evento le va a fascinar.
  4. Si le cautivan las historias, disfrutará escuchar desde la voz de maestros artesanos, cómo se elaboran con diversas técnicas los hermosos productos de FERINART.
  5. Sudar, si, tal como lo lee, sudar luego de bailar sin descanso una buena tanda de música en vivo con los conjuntos invitados.
  6. Le gusta conocer bailes típicos de la región que visita? Pues llegó a donde es! La feria lleva una magnífica selección representada por bailarines de todas las edades.
  7. Tiene ojo para el arte? Su ojo se va a recrear descubriendo objetos  bi y tridimensionales (en todas dimensiones realmente)
  8. Vibrar con la identidad boriqua mientas pasea, no se extrañe si mientras camina tomándose un jugo de naranja oye un tambor desde el stand de un expositor y de repente a su lado una adolescente también con jugo de naranja en la mano comienza a cantar y la calidad de la interpretación del expositor y la cantante lo dejan boquiabierto (me pasó!)
  9. Sorprenderse con los objetos hechos a mano de diferentes latitudes del planeta y
  10. Comprar!! una actividad de caza divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *