¿Es el tiempo de la artesanía?

¿Es el tiempo de la artesanía es una publicación elaborada en tiempos de pandemia, inspirada por la artesanía en colaboración de personas Maestras artesanas, artistas, diseñadoras e ingenieras.

Cuando pienso en qué me ha enseñado la pandemia, pienso en el tiempo; en el uso de este y cómo antes vivía en una vida bastante agitada con muchos compromisos, desplazamientos y actividades. Personalmente el tiempo que me ha brindado el estar en casa me ha acercado a la artesanía de una forma inesperada, es a través de sus valores. Esos valores los he vivido con un grupo maravilloso de personas que me ha enseñado que mantener la calma y la esencia me llevan al equilibrio. Que ver las oportunidades a cambio de problemas es posible y que juntos podemos crear, colaborar, entregar y mejorar nuestro entorno.

En ese viaje escuchamos a Juan Carlos Santos Capa quien presentó las tendencias globales basadas en la artesanía y nos definió algunos de sus valores ; al doctor Valentín Molina quien nos inspiró a relacionar los temas del cambio climático con la artesanía y Carlos Arturo Quiroga quien a través de su pasión por la tecnología nos muestra un camino posible hacia la prestación de servicios para crear una nueva manera de ver la creación de productos hechos a mano y que forman parte de nuestro patrimonio vivo. Los invitamos entonces, a que nos acompañen el sábado 5 de junio del 2021 a viajar por las posibilidades que nos entrega el tiempo de la artesanía en medio de un mundo donde la impermanencia, la incertidumbre y el caos nos rodean.

Les esperamos para el lanzamiento de nuestra publicación el próximo sábado 5 de junio a las 11 am Colombia y México; 12:00 Puerto Rico; 13:00 Argentina; 18:00 España.

Agradecimientos
PH.D. Valentín Molina Moreno; Juan Carlos Santos Capa.
A las Maestras y Maestros artesanos Karen Tiller Pana, Amparo Navarro,
Cristina Sandoval, Norma Gómez, Samary Conde y Gloria Muñoz;
artesanas y diseñadoras Yessenia Chamorro, Verónica Moncayo, Carolina
Arturo y Julia Vergara. Oscar Granja, Manuel Pertúz, Edgar Zambrano,
Juan César Bonilla, Giovanni Gómez, Emer Montalvo, Daniel Narváez; a las
diseñadoras Claudia Helena González, Lizett Pardo Durán, Constanza
Arévalo; Angela Yazmin Guevara y a los Ingenieros Jaime Andrés Alvárez.
Ricardo Navarro, Eduardo Guerrero, Gloria Cortés, Gabriel García.
A las personas de la comunidad Agile Artesano.

Gracias a Rosario Rodríguez por el fabuloso trabajo gráfico realizado para esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *