Experimento Maestro 2

Aprender haciendo

Vivo de @cooperativaecotema y @barnizdepasto

Una serie de Vivos en Instagram, forman parte de lo que hemos acordado hacer como parte de la experimentación con las herramientas virtuales que hoy en día tenemos a nuestro alcance. Hemos detectado juntos, con la participación de Maestras y Maestros de Maestros artesanos que una oportunidad que nos brinda el nuevo contexto es justamente aprender a aprovechar las diversas herramientas que nos brinda el mundo virtual. Así que luego de generar algunas propuestas, acordamos hacer el Experimento Maestro2 en Instagram porque esta red social es utilizada por las personas participentes en ese momento.

comparto la siguiente anecdota, la cual sucedió en un intercambio de palabras donde les escribí a un grupo indígena ubicado en Nariño Colombia @somoschavialas: La tecnología nos brinda la posibilidad de tener voz propia, lo están haciendo fenomenal. Aprender haciendo es sotenible. A este comentario constestaron:

Así como el tejido se aprende sentada frente a la Guanga tejiendo, en la tecnología nos toca tomar el celular y grabar los videos para aprender y compartir.

@somoschavialas

Cooperativa Ecotema y Taller Barniz de Pasto

El Maestro Edgar Zambrano de @cooperativaecotema y los Maestros Gilbero y Óscar Granja de @barnizdepasto fueron los pioneros. Puedes acceder al En Vivo haciendo click en el nombre de los Maestros.

Tapiz bordado elaborado por Cooperativa Ecotema especialmente para @boui.co El objetivo es mostrar la diversidad étnica y biodiversidad de Colombia.

La Cooperativa Ecotema es un ejemplo de cooperativismo hecho por artesanos en Colombia, hoy son 50 personas y desde hace 45 años se dedican al trabajo en telar y elaboración de bordados, técnicas que aplican habilmente en Tapices, productos para el hogar, productos de moda y de acuerdo al contexto actual, también en tapabocas personalizados.

Encuentra a Cooperativa Ecotema en www.cooperativaecotema.com En Instagram @cooperativaecotema En Facebook @coopecotema, Artesanías Ecotema. O puedes escribirles a coopecotema@yahoo.com.

El taller Barniz de Pasto trabaja con la técnica que lleva el mismo nombre

Experimento contenedor adquirido por @boui.co

“barniz de Pasto” es una técnica patrimonial de Colombia, los Maestros Granja Padre Maestro Gilberto e hijo Maestro Óscar, hacen parte del taller que a hoy, tiene más de 50 años. Sus productos son elaborados gracias a la alianza que tienen con otros Maestros torneros de la zona porque, generalmente la técnica la aplican sobre madera, aunque también han experimentado para hacerlo sobre vidrio y tela.

Encuentra al Taller Barniz de Pasto en www.barnizdepasto.co En Instagram @barnizdepasto En Facebook @Granja/Barniz de Pasto. O puedes escribirles a barnizdepasto@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *